Brian Bordón y Jazmín Cabral, con un amor ilimitado por el básquet

PRODEA, el equipo sanjuanino de básquet de sillas de ruedas, este fin de semana debutó en la Segunda División de la Liga Nacional de básquet en nuestra provincia. Se logró disputar la 1° fecha el día sábado mientras que el domingo se jugó la 2°, siendo el Club Urquiza el escenario de los partidos.

Dos de los jugadores del equipo sanjuanino brindaron sus sensaciones y también expresaron sus emociones sobre las presentaciones. Ellos son Brian Bordón, de 19 años, y Jazmín Cabral, de 20 y oriunda de Buenos Aires.

El rival para PRODEA fue el mismo, ICLIM de la provincia de Mendoza, debido a varios cambios en el torneo por la baja de algunos equipos es por tal motivo que la FABA (Federación Argentina de Básquetbol Adaptado) decidió que se disputaran ambas fechas en nuestra provincia.

El sábado comenzó siendo muy positivo ya que el primer partido disputado en horas de la mañana, PRODEA consiguió un gran triunfo por 61 a 41, un total de 20 puntos a favor, por la tarde en su segundo encuentro nuevamente logró ganar por una gran diferencia de puntos con el resultado final en el marcador de 68 a 44.

El domingo lamentablemente más allá del esfuerzo y de la garra que pusieron nuestros atletas no lograron tener la misma suerte que en la primera jornada, el primer partido cayeron 55 a 43 con el mismo rival, mientras que por la tarde y para cerrar el fin de semana a pura Liga Nacional nuevamente perdieron por 52 a 32.

Brian Bordón, quien supo vestir la camiseta de la selección argentina, se mostró feliz porque los encuentros hayan sido en la provincia y además fue una de las figuras del equipo local, mientras que Jazmín Cabral, única mujer del equipo, habló de los partidos y también se refirió a la unión del grupo.

Mirá el video

Galería de fotos

Entradas relacionadas